BLOG

🌟Trascender el miedo: Claves y reflexión 🌟

🌟Hoy vamos a explorar juntos un tema que toco constantemente: Trascender el miedo y claves para ello. Primero y simplificando muchos las cosas hablaremos del miedo, como una experiencia de alta intensidad. Posteriormente, seguiremos adelante con un tono aún más sencillo, dando un salto cualitativo en nuestras vidas. Como en todos mis artículos esta aventura es una experiencia conjunta, no se escribe para proporcionar datos, se escribe para ir de la mano al otro lado. Están escritos a modo de diálogo para que atravesemos el laberinto de la percepción, disolvamos el miedo y, amanezcamos en un mundo de confianza, plenitud y amor. Espero que algo haya renacido en ti cuando acabes la aventura

Adentrándonos en el Laberinto de las pasiones y miedos

¿Qué es el miedo, versión experiencial?

A modo simple, podemos decir que el miedo es una experiencia intensa fruto del filtrado de la información en bruto, por un nivel de significación irreal, alimentado por niveles de memorias subconscientes. Lo experimentamos como una experiencia fuerte, porque nos envía el mensaje de «se te va la vida en ello». ¿Cómo no escuchar un mensaje así?, ¿Cierto? El problema es que este mecanismo adaptativo se ha desadaptado un poco en nuestra realidad cotidiana.

Esa experiencia fuerte nace de un plano mental que, no se lleva bien con la idea de ausencia de significado. La mente analítica necesita procesar información y, dotarla de resultados y conclusiones. De hecho, ¿no nos ha parecido muy útil como instrumento antes de ver como tomaba el control central de nuestras vidas y, asistíamos a la imperiosa necesidad generalizada, de realizar un stop mental y un giro hacia un estadio de calma?. Esa experiencia a la que apegamos historias de una fuente perceptual distorsionada, se caracteriza por su alto nivel de intensidad energética. Esa fuente, proyecta en una imagen inicialmente nueva, presente, es decir, en el evento que ocurre, toda su carga de significación. El evento que ocurre, dotado del nivel de significación perceptual, se torna en un nuevo evento: El evento que me ocurre, o, el evento que creo que me ocurre. En Crealidades lo denominamos: «Lo que parece ocurrir»

Lo que ocurre,  lo que nos ocurre y lo que parece ocurrir

Lo que parece ocurrir no es para nada lo mismo que lo que ocurre. Veamos un nivel muy básico de significación que, aún siendo muy sencillo, suele causar muchas reacciones emocionales y perspectivas de conflicto o «ataque» a la falsa identidad (ego). Imaginémonos que nos dicen: «María me engañó.» Esa fusión con maría (con-fusión, fusionarse o vincularse con), al incluir mentalmente ese «me» en las percepciones, parece indicar que, yo tengo algo que ver, en el asunto. Me vincula a la acción. ¿Por qué me ha mentido? ¿Amenaza esto nuestra identidad? ¿He cometido yo un acto para...? y todos los diálogos que van más allá a la experiencia sensorial que vivencias en tu cuerpo. Esta experiencia vinculante es «incluir al ego en la acción» y no «hacer al ego a un lado», pudiendo desvincularnos emocionalmente. Nota: Desvincularse es decidir desde un prisma de desvinculación, asumiendo y validando lo que sentimos, dejando de reaccionar como víctimas de la situación, para pasar a accionar como maestros de la misma. El la decisión: ¿víctima o empoderado? tienes más información.

La perspectiva y la experiencia fruto de la misma es radicalmente distinta si puedo desapegarme. Me desfusiono de ello. La postura mental de «maría engañó», habla de María, de sus decisiones y de sus posturas. No tienes nada que ver con ello. Eres testigo. No amenaza al lo que eres, porque has hecho a un lado a la identidad falsa, al ego, a la identidad de supervivencia que activa los sistemas de huida o lucha del cuerpo. Seguramente, has experimentado que, cuando algo no tiene ese nivel de apego/necesidad/ importancia, cambia para ti, permitiéndote obrar constructivamente y, de manera edificante, hacer algo al respecto. ¿Qué postura quiero adoptar?  Es un ejemplo muy simplificado y está realizado con independencia a que, en sí, la palabra «engaño» está sujeta también a infinitos niveles de percepción y a un abanico de perspectivas desde el que abordar el concepto y responder ante él. No vamos a entrar aquí en este momento.

Como ves, según el sistema de identificación de significación, todo cambia de manera radical. Hay dos sistemas básicos, aunque cada uno se puede explorar por sus niveles de matiz. En este artículo no estamos interesados en conceder o complicarnos con rangos o nuevos ilusorios niveles de identidad, así que vamos a simplificarlo en dos prismas: El Prisma del amor, cuya interpretación de la realidad está significada por la capacidad de construcción, la creación, la cohesión, aunamiento, a favor siempre del amor y confianza en la Vida y la Consciencia Presente. El prisma de la supervivencia, la falsa identidad, el ego, el miedo, la separación, las heridas y os sesgos. No necesitas entenderlo conceptualmente porque llevas experimentado la diferencia toda tu vida con tu sistema de calibrado: Me siento bien, aliviado, en paz (amor, emociones de paz). Me siento mal, en alarga y conflicto con lo que veo, con desconfianza y desaliento (ego)

Conclusión sobre estos principios básicos del miedo

Las situaciones que interpretamos como amenazantes reproducen pensamientos, niveles de significado, temores y preocupaciones análogas a lo memorizado en su fuente de distorsión. En definidas cuentas, proyectamos nuestras ideas y significados a una imagen amorfa, fruto de la incomprensión de la imagen, en un intento de la mente de acceder a la memoria para darle significación. Esto lo hacemos por supervivencia. Es como proyectar una película de miedo (nivel de significado en base a memorias e interpretaciones pasadas) a una pantalla en blanco (la información que vemos), creando una historia (película). La película puede cambiar del miedo a una dulce aventura según el prisma, perspectiva o nivel de conciencia y significado por el que se proyecte.

El miedo, como energía bruta, no es más que intensidad energética cuyo significado se encuentra condicionado a una etiqueta o interpretación. Esa interpretación está sujeta y alimentada por las memorias de supervivencia albergadas en la mente. Por consiguiente, el miedo es una respuesta energética automatizada que tiene como fin la supervivencia o lo que interpreta como supervivencia. Como no hay distinción, para el nivel mental, entre las imágenes virtuales de memorias con las que si mimetiza y, las imágenes que cree reales en base a la interpretación de lo que ve, es una respuesta automática ante lo que emula como peligro o, no conoce. Su experiencia y los efectos de la misma son intensos por su carga energética/psicoemotiva. Esta carga se traduce en la detección de un desequilibrio instantáneo (incoherencia/distorsión). Conlleva la activación de los sistemas de calibrado corporales: sistema energético, sistema nervioso simpático, sistema hormonal, sistema inmune. Este movimiento en los sistemas corporales es lo que hace que notes, por los sentidos, la consecuencia del desalineamiento.

El plano de lo conocido y lo desconocido

SI nos damos cuenta, tendemos a pensar que: tememos lo desconocido. De hecho en nuestra definición se ha partido de una base análoga. Sin embargo, podemos darnos cuenta de que este hecho no es del todo así. La mente rebusca para interpretar un hecho en las memorias de lo que conoce. En realidad no tememos lo desconocido, teme lo que cree conocer bien. Ese «cree conocer» es fruto de viejas y sesgadas percepciones fusionadas que no pudieron ser superadas, como vimos en las conclusiones del ejemplo de «María».

Lo que realmente dispara las señales de alerta son las memorias, unidas al factor creencia, es decir, la autoconclusión extraída de la postura adoptada en la vivencia pasada y, perpetuada. Este punto ha configurado nuestra idea de lo que creemos conocer bien. Las percepciones y sesgos con los que cargamos habitualmente, nos interpretan el nivel de realidad, haciendo que nuestros disparadores internos se activen. Las cosas no son la causa, sino el indicador que nos refleja la existencia del disparador interno.

La ilusión del miedo

El miedo como nivel de significación es, por tanto, irreal e ilusorio, No obstante, es muy vívido y nos engancha porque tornamos en reales sus los efectos, al creer que se nos va la vida en ello. Proyectamos las memorias pasadas, en una pantalla futura, donde todo eso crecerá y, presuponemos que no estaremos preparados. No tememos a lo desconocido, no. Tememos la magnificación de nuestras heridas y percepciones no saneadas y corregidas. Tememos volver a sentarnos en la pantalla del cine y, seguir sin darnos cuenta de que es una película.

¿Cómo salir de la película? Dándose cuenta de que es una película y accediendo al cine o campo de observación no al de experiencia

En la parte final te resumo estas ideas a modo de claves rápidas sintetizadas. El motivo de por qué no se realiza así desde el principio es para dotar a la mente en confusión de un marco contextual de alivio. Como te digo, es una aventura que recorremos juntos, no meros datos. La intención es abrir paso a que el movimiento de desvinculación y liberación tenga lugar, Volveremos sobre ello allí. Por ahora recuerda que no es lo mismo ver una película siendo consciente que no es la realidad que, pensando que sí lo es. El espacio de saber que uno está en el cine, es la mente serena y en quietud que vamos a aprender a detectar , a discernir y a saber reelegir. Hay tiempo para toda acción menos para pararse a seleccionar este campo de observación. Es la fuente que diferencia sufrir la vida de vivir la vida y obrar al respecto.

Como hemos visto el miedo constituye la emoción primordial de alerta, del programa vehicular de supervivencia con el que venimos de serie. (Si te interesa profundizar, puedes hacerlo aquí). Lo que no se mueve se estanca, transcender el miedo es crucial para poder seguir avanzando y salir de la inmovilidad. El miedo, como experiencia en el cuerpo,  puede construir una fuente de información e instrumento de detección y reflexión si, más allá de vivirlo con mente crédula, nos permitimos escuchar su mensaje y dejar ir la presión, intensidad o energía acumulada detrás de sus diálogos, etiquetas,  historias e interpretaciones.

Deshacer la ilusión es salir del miedo

Este movimiento interno Será clave para poder permitir la afluencia de un nuevo prisma de visión y saber que te encuentras en el cine. En él, la antigua realidad se recontextualiza y queda sobrepasada (trascendencia). Ya que el mundo teme lo que no comprende o lo que cree comprender bajo la ilusión. Esa emoción nos pide comprensión de su origen y no atención, lucha, huida, escape, «el conflicto a la forma». Esa emoción nos pide más sensar y menos pensar.  Cuando nos permitimos sentir sin juicio, liberamos el imán o presión interna que sostiene el nivel de interpretación perceptual por el que se resignifica la realidad. Es como quitar/dejar ir la atención de la película y centrarla en la gente a tu alrededor, te calmas. Por consiguiente, el miedo se diluye. El miedo no se lucha, ni se ataca, no se soluciona,  porque no es real, es un mal entendido mental. Los malos entendidos no arreglan, se deshacen comprendiendo.

Para solucionar la oscuridad de una habitación, se quitan los obstáculos que impiden su iluminación. La oscuridad como tal como es algo inexistente, más allá de la falta de conciencia de presencia de luz. Está oscuro debido a la densidad, los obstáculos, el nivel perceptual del rango o espectro de luz al que atendamos. Aquí consideremos el espectro de luz visible porque los humanos vemos en él, un gato ve más allá de él. Como ves, la luz no se arregla, se permite. No se arregla ni se lucha con una ilusión. Ya sea la ilusión de la película, la ilusión del miedo o la ilusión de oscuridad. Se comprende y al tomar consciencia el rango de acción guiada es mayor. Se abren las cortinas y se permite el paso de luz y todo sucede por sí mismo, la iluminación de la habitación lo revela todo. La mente no es una vasija por llenar, es una habitación que se ilumina al permitir discernir y desbloquear sus aparentes obstáculos de perspectiva.

Gracias a ello, los efectos del miedo, la sensación de miedo, se torna un instrumento mediante la cual podemos detectar el sistema mental de supervivencia o ego, que atribuye significados erróneos a una situación desde una óptica pequeña y abrir miras. Este movimiento comprensivo, este abrazo y aunamiento o bienvenida se d en ese nuevo espacio de metacognición. Acceder a la causa, un nuevo espacio de serenidad y verdadero origen desde el que resignificar. Mirar a nuestro alrededor en la sala de cine, donde todo se pone en su lugar. Cada aspecto es susceptible de florecer mientras nuevas vidas se descubren más plenas y posibles de lo que jamás habíamos imaginado, en una vida libre más allá del miedo. En el vídeo siguiente tienes más material si deseas profundizar sobre el miedo, Pero antes pasa a las claves sintetizadas en el resumen de la segunda parte.

 La💖 Herramientas que te pueden ayudar a sacar más jugo al artículo (opcional)

➽ Antes de pasar a la segunda parte te dejo nuevas fuentes de discernimiento en clave muy sencilla. Ya sabes que nuestras aventuras en cada post están escritas en diversos tonos para aglutinar el espectro de visión desde el que leas. Me parece imprescindible que, llegados a este punto recapitule herramientas básicas en cada artículo que te servirán de complemento y ayuda. Aquí van las herramientas referentes al artículo de hoy. Te he hablado sobre la transformación de Creencias aquí. He abordado el tema del empoderamiento y responsabilidad aquí. He querido desarrollar métodos de acción y modelización que sean de tu utilidad: vídeo aquí y texto aquí. Hemos dicho Basta ya tiene que haber otra manera de vivir aquí.

💖He argumentado la necesidad de un buen entrenamiento mental para no acoger sistemas de pensamiento erróneos y obtener buenos resultados con una mente bien entrenada con la manga pastelera perfecta para decorar una tarta aquí. He querido enseñarte a evitar algunas actitudes que nos alejan de las metas deseadas (aquí)y te he hablado de tu talento.

💖Hemos discutido sobre abundancia y cómo manifestarla (aquí), también lo crucial de que te impliques en el proceso de cambio aquí. Por último y no menos importante, están los temas relacionados con hacer pausas para permitir aflorar las ideas sin bloqueos (aquí), respetarte, y, cómo no, los estancamientos mentales (aquí). Disfrutar de soltar el control y actuar aquí o tu propósito en la vida y profesión aquí.

➽Transcender el miedo: ¿Te interesa el menú para hoy?

👆Sientas o no que lo eres, puedas o no aceptarlo, en este instante, eres un milagro. Para ello quiero que entiendas que éxito no solo está a tu alcance y no solo depende de ti, sino que siempre ha sido una respuesta existente en tu vida. La diferencia entre tu concepto de éxito y el concepto de éxito que ves manifestado en tu realidad,  no atiende a la acción que hagas, sino que atiende a tu concepto de éxito interno en la programación y condicionamiento inconsciente, que determina de modo automático,  tus manera de interactuar y relacionarte con la realidad.  Por ello, el éxito no solo es una definición parcial y variable según la persona y sus valores, sino que en ti, en tanto que mente, los resultados o consecuencias están determinados por el rango de visión que tu mentalidad te permita.

Trabajando en la mentalidad

Trabajar en la mentalidad y en el concepto o profundidad del mismo,  trabajar en la mente y no en la forma, es la capacidad de cuidado y atención a  tierra en la que cultivas. Sobrecompensar la causa (la tierra donde plantas, perspectiva y la mentalidad), con un exceso de acción en la forma, no funcionará más que para obrar desgaste y vivir desalineado, mermado, quemado, confuso, en resultados contraproducentes. Sobrecompensar la causa en el efecto trae rendimientos decrecientes. Ocurre porque, por mucho que cultivos, trabajes horas infinitas e inviertas recursos en plantar tomates en una baldosa, no hay un sentido sustancial en el que lo que haces se sostenga. No hay tierra disponible para esos cultivos. La mentalidad es la tierra y, la capacidad de apertura y permeabilidad mental a nuevos prismas o estadios de conciencia, la causa que permitirá que tu acción inspirada o guiada por tu nuevo punto de vista, fructifique en nuevos resultados para ti.

Nivel de diseño Vital ¿Cómo respondes?

Hablándolo simple, además de responder en automático imprimiendo el diseño del condicionamiento mental en tu vida, siguiendo un plano fijo, desde ese espacio de desapego o desvinculación, tú puedes elegir. Ahí puedes elegir repetir o rediseñar. Por consiguiente, tú trazas esos significados e interpretaciones con los que diseñas tu vida, la realidad que percibes y ante la que respondes.  Si eres capaz de trazarla en esa nueva mentalidad, la vida responde en el plano físico, eres capaz de manifestarla/crearla. Eso es éxito en el diseño. De todos modos sea cualquiera que sea tu definición de éxito, el éxito es una de las posibles realidades que puedes llevar a tu vida. De hecho, siempre has tenido éxito. Sí, siempre ha sido así, solo que tu mundo de creencias y programas creaba uno bien distinto, como te explico en este artículo de aquí o en el vídeo inferior. Pero de todos modos, aunque tuviera una dirección desalineada con tus supuestas preferencias superficiales, estabas teniendo éxito al seguir el esquema mental interiorizado.

Abrazo, corrección o realineación

🌟 Por este hecho y si comprendes que, solo tus propios pensamientos pueden afectarte en ese nivel de significación y mentalidad, eres potencial infinito. Si te das cuenta, por consiguiente la única carencia que realmente necesitas corregir, si así lo dispones de corazón, es tu identificación con una falsa identidad basada en presuposiciones, inercias e instrucciones.  Esta inercia y esta programación te lleva a sentirte separado de tu Fuente Real de Poder. Reconocer esto es recordar y reconocer el problema en la causa, nivel mental,  para permitir que ese se deshaga por tus nuevos puntos de vista. Transformar ese punto de vista en un movimiento mental es reconocer que el problema se ha disuelto, puesto que una consecuencia no puede vivir alejada de su causa. Normalmente,  los seres humanos hacemos del efecto la causa, reprogramando el sistema. Aquí y ahora puedes respirar y decidir de nuevo ir a mirar el origen y no atender al efecto o truco de magia en la forma. Tu eres magia, no necesitas trucos.

Otra cosa que puedes corroborar es una nueva comprensión de oración bajo este prisma. Oración implica sentencia, afirmación,  enunciación,  frase. En clase de lengua estudiamos las oraciones con: sujeto, predicado, nombre, verbo… Si estás comprendiendo lo que te intento transmitir te darás cuenta de que la verdadera oración o petición debe de evitar la trampa de la desconfianza y el miedo en la súplica,  el desaliento y el derrotismo, puesto que orar depositar las semillas de nuestras nuevas elecciones en la tierra mental fértil y, el sentimiento de confianza, amor, luz,  reconocimiento, el prisma poderoso que lo dota de poder de maniobra. La energía que le insufla la Vida y reconoce el origen. Esto es rendirse al Poder interno. Reconocer el origen y saberse  uno con ello. No es cuestión de cambiar el mundo, sino que el mundo cambia a medida que cambiamos de parecer sobre él y, dejamos ir/retiramos la atención sobre los reflejos, al actuar en nuestras decisiones y puntos de vista. Esto es Ser uno con la Vida. Aunarse. Abrirse a la identidad Real. Ser.

Claves para trascender el miedo

Siendo lo que eres y corrigiendo la identificación con lo que no eres

Eres infinita posibilidad por el mero hecho de ser, de darte a la vida. Sean cuales sean tus condiciones, circunstancias y logros actuales, estos son el resultado del intérprete con el que tomas las decisiones de tu vida: amor o miedo. Si no te están gustando tus resultados, acepta la situación y comprende que estás interpretando con el miedo.

➽ Transciende tus miedos, tú eres tu límite

👆No importa dónde estás ahora, eso es el resultado metabólico inconsciente de un sistema mental, como has podido ver en el vídeo. Lo que realmente importa es lo que decides ahora. Mira quién estás creyendo ser y descubre quién eres. Hay algo en tu corazón que te guía en un impulso y forma parte de ti. Accede a su susurro, ¿por dónde te marca el paso?. Para comenzar a definirlo con palabras más llanas y coloquiales, importa a dónde quieres llegar. Tu estado actual, como apuntaba antes, tu situación y tus circunstancias puede verse como el RESULTADO de decisiones y pensamientos a lo largo de tu vida. En realidad, estas decisiones y pensamientos son el resultado del intérprete que elijas para ver una misma situación.

➽Interpretar bajo  las identidades ilusoria y real tiene resultados opuestos. La resignificación bajo el miedo o el amor trae como consecuencia creencias o certezas sobre ti mismo y el mundo que te rodea. Las creencias filtran la realidad y dirigen tu vida. Si no te gusta lo que ves, has de ponerte ya manos a la obra. Tu vida y los resultados que esperas de ella dependen de esto.

➽La óptica parcial mediante la que actúa es irreal

El miedo se basa en heridas del pasado que no están teniendo lugar en este momento más que en la mente. Estas heridas se proyectan de presente a futuro recreando patrones. Es lo que yo llamo el efecto columpio. El efecto columpio es mi analogía para este proceso: ves la realidad con los ojos del pasado. Sacas en conclusión que va a suceder lo mismo. Decides bajo la óptica del miedo, en lugar de experimentar cada segundo como una nueva realidad en la que puedes implicarte (responsabilidad, empoderamiento). Juzgas y proyectas abriendo más esa herida.

🌟Conclusión: si no atraviesas esta situación, si no pasas al otro lado del miedo para descubrir la luz y la oportunidad, esa oscuridad y pasillo angosto crecen para ti, porque se refuerzan esas memorias perceptuales internamente. En este link te hablo de la bioquímica más profundamente.

🌟Por definición, el sufrimiento es resistencia a aceptar la realidad tal y como es. El miedo, en realidad no es más que una emoción intensa que se disipa al traspasarse. No obstante, esta resistencia llamada sufrimiento es un estadio capaz de hacerte pasar por una situación de miedo en ausencia de estímulo de manera constante. El estímulo tiene unas consecuencias que tu mente proyecta en tu cuerpo a nivel de estrés y desequilibrios bioquímicos.

➽ Transcender el miedo ¿Y si no me quiero enfrentar a ello?

➽Si no te importa el terror mental y el malestar que esto genera, no te preguntes ni te preocupes tampoco por otros motivos. ¿Por qué has dormido mal, estás cansado, te hinchas, sudas, te duele el estómago o estás enfermo constantemente?

➽La mente no es estadio a parte. La mente es el estadio. Todo lo que ves es un universo de posibilidades mentales. La mente dirige el cuerpo y todas sus funciones. El estrés y el sufrimiento son resistencias a tu verdad y ello se traduce directamente en cambios en los equilibrios hormonales y bioquímicos, entre otros.

➽Raquel, ¿Qué quieres decir con esto?

🌟Además de lo corporal, reviviendo el temor una y otra vez: sintiepensando y pensasintiendo, cómo explicábamos en la primera parte. Habáré de modo coloquial, el temor nos acecha soñando, imaginando, pensando, sobrepensando (overthingking como dirían los ingleses) estás abriendo la herida de la creencia una y otra vez.

🌟Como un cerebro no distingue la realidad, del sueño, el recuerdo, lo imaginado o lo vivido, lo sigues sobreestimulando. Pensar y resistirse al miedo es crear ese miedo en ti incesantemente. ¿Realmente te apetece seguir así?

➽No son conjeturas es ciencia Si realidad es lo que percibes por los sentidos, entonces realidad son sólo señales eléctricas cerebrales.

❣Cuando entiendes que lo que percibes con los sentidos son descargas eléctricas cerebrales que te dan respuestas condicionadas por tus preguntas y tu percepción del mundo, puedes ver y crear otra realidad distinta.

👉¿Cómo puedo observar esto? Dicho de manera poco técnica y rápida, la estimulación se ve claramente cuando imaginas o piensas en un limón y salivas, ves una película, te mimetizas con ella y respondes o, tienes pesadillas y te levantas francamente echo polvo. Nos dijeros que los sueños se cumplen pero recordemos que las pesadillas también son una posibilidad entre los infinitos sueños.

🌟Materializar una realidad distinta es posible cuando estás dispuesto asumir tu responsabilidad sobre tu vida (empoderamiento). Mientras tanto puedes creer que estás a merced de una vida cuyas reglas de funcionamiento son ajenas e independientes a ti, pero te pasan factura. En muchos casos las situaciones percibidas como límites son las que, al fin, nos hacen cuestionarnos lo incuestionable.

➽ Transcender los miedos ¿Entonces, qué hago?

👉Déjate ser, conecta con tu esencia. Sé tú mismo al 100%, algo que tiene mucho más que ver con un modo de estar en el mundo, fresco y nuevo. Se trata de permitir la afluencia de tu esencia interna. No va de hacer unas normas vitales de qué hacer ante  lo externo a modo defensivo. En Crealidades ser tú, simboliza ir más allá de la personalidad condicionada o falsa identidad, con la que nos identificamos, hacia la reconexión al Ser infinito que representamos.  Por su puesto es una experiencia que se efectúa sin juicio a la forma. Es una postura interna que se expresa entendiendo que en esta vida no hay caminos incorrectos, por mucho que te lo hayamos creído así. En esta vida hay mayores y más amorosos/armoniosos/ amplios puntos de vista.

¿Acaso me fustigo toda la vida si veo que me fui por la calle paralela a la que había pensado? Pero en la vida sí parece estar de moda esto de las fustigaciones. La condición natural de las cosas, permite la afluencia del éxito y la belleza en una vida plena. Es lo que podríamos llamar tener herramientas de serie para que nada nos frene- Sin embargo si este no es tu sentimiento ahora , me gustaría que te plantees esto: ¿Qué te impide avanzar? y que observes la respuesta ante esa y esta pregunta. ¿Qué sientes que te impide avanzar?. EL efecto sentir es consecuencia de nuestros pensamientos y lealtades, no está sujeto a hechos que lo sostengan más allá.

Y, ¿Qué crees necesitas para sentirte bien? ¿Esto que contestas tiene un foco interno que refleja a expresión de tu fuente, de lo que eres, de tu naturaleza o, es algo externo a ti que necesitas para sustentar tu experiencia, valorarte, sentirte pleno o justificar tus acciones? Cuando lo externo es un modo de expresarnos creativamente y que nuestra esencia fluye, lo externo es un fruto sabroso y gozoso de un árbol sano. Cuando lo externo se pretende crear donde hay carencia, lo externo es una manzana ilusoria que se esfuma en la boca.

Desde lo material sin sustancia inmaterial, creemos que queremos cosas, personas eventos, actividades, posesiones, experiencias, para conseguir o justificar un fin. La realidad es bien distinta. Nuestra fuente de «quererlos» a toda costa, proviene de la falta de luz y conciencia sobre la situación desde una perspectiva más amplia. Viene desde la necesidad tras la mimetización de la imagen con nuestro significado parcial de la misma. Damos al mensajero el valor del mensaje, al otorgarle la identidad ilusoria de fuente. Creemos que es la fuente única de que nos haga sentir algo determinado, y obviamos que la única fuente está en nuestro interior. Ese algo, ya está en tu interior y, se expandirá a tu alrededor, por la consecuencia natural de las cosas. Irá de manera creciente con lo que decidas. No obstante, si no encuentras ese foco interno, toda sustancia externa. te acabará siendo insustancial o vacía, efímera. antes o después. Sentirnos bien por nosotros mismos, es la clave inicial para funcionar ya que desde aquí establecemos relaciones basadas en la abundancia y la plenitud o en la carencia y la necesidad.

➽Clave 1: Párate, respira, acepta, mira hacia adentro y reenfoca

👉Si me estoy sintiendo mal, estoy percibiendo con el intérprete ilusorio, con el miedo del pasado y mis heridas. ¿Qué me enseña de mí mismo esta situación?, ¿En qué no me estoy respetando?¿Solución? Párate y respira.  Ve más allá. Estas conclusiones sucederán por sí mismas. Siente sin juicio permitiendo salir toda la energía detrás del diálogo. No atiendas a  los interminables diálogos, solo concéntrate en dejar salir la presión acumulada tras ello. No le des alas a esos juicios, abraza lo que la experiencia te está mostrando (enseñando/reflejando). Lo llamamos aprendizaje no por extraer un pensamiento estructurado analíticamente, sino por revelar lo que nos muestra la experiencia por si misma en el acto de sentir, presente. Nos hace, abrir miras, ver más allá. Que las lágrimas sean el agua que descargue tus nubes y limpie tu atmósfera.

👉Si empezamos a sentirnos bien, empezamos a afrontar las cosas con otra actitud, con mente abierta y clara, con los ojos nuevos del presente. Hemos de asumir que cada situación es nueva de por sí, en cada segundo tenemos la oportunidad de percibir de nuevo bajo el intérprete del miedo y desconfianza, o creyendo en nuestra capacidades y en las oportunidades de la vía.

➽Clave 2: Cuestiona tu percepción, respétate y reinterpreta bajo la confianza, el amor y el autorespeto

👉Bajo la óptica del amor y la confianza se ve oportunidad en lugar de fracaso. Tu única función en la vida es ser feliz. Si ahora te encuentras ofuscado no le des alas a los monólogos mentales del miedo o crecerán y lo expandirán todo. Párate y, si ves que no puedes realizar una introspección con calma, parar el pensamiento o reenfocar, céntrate en algo que te calme y haga sentir bien. Lo que sea.

👉Si sientes que no puedes parar el pensamiento es porque no estás atendiendo a tus necesidades. Estás intentando que el mundo y focos externos te hagan feliz en lugar de ser tú quien se cubra y sostenga. Esto no tiene nada que ver con la autosuficiencia, esto es sólo reconocimiento y realización. En palabras más llanas centradas en tu experiencia como ser humano, autoestima, autorespeto e integridad.

👉Disfruta de esas situaciones que te hacen vibrar, te hacen brillar, te hacen sentir increíble. Ese el primer paso para estar en actitud receptiva. Tenerse totalmente en cuenta y respetarse. Darte los bálsamos que necesitas solo te corresponde a ti, no esperes que nada ni nadie lo haga, tú eres totalmente digno de quererte sobre todas las cosas. Que no se te olvide.

➽Clave 3: Revisa las creencias y heridas y suelta losas

🌟Intentar huir de asumir la responsabilidad no te va a traer más que los mismos resultados, hagas lo que hagas (visualices diez horas, medites, estudies de manera incesante, pongas incienso, subas al Tibet, hagas yoga, trabajes 24 horas, peregrines a Santiago…).

👉Entrando hacia adentro y preguntando, ¿qué quiero, qué siento ahora? y olvidándome de los peros, puedo empezar a caminar y ya la vida redirige. Confia en ti y respétate en cada pequeña decisión e instante de tu vida. Aprende lo que sientes y qué te dice cada situación de ti mismo. Qué creencias sigues validando y se te repiten, donde tienes que soltar las interpretaciones del pasado y ver con ojos nuevos.

➽Clave 4: Que los supervillanos sean sólo el detector de mentiras de un cerebro con creencias a romper. Como una alarma de incendios te dice, se te quema algo y evita el incendio

👉Evita el incendio identificando estos pensamientos losa recurrentes y parándolos desde el inicio antes de que sean una avalancha. Hay tres supervillanos que en ocasiones nos dan la lata. Su éxito reside en valerse de algunos de tus sistemas para argumentar y razonar la existencia de situaciones y pensamientos que te limitan y te impiden llegar a dónde quieres.

Te advierto desde ya que el hecho de creer a estos fantasmas crea eso que consideras bloqueo en tu vida. Hoy simplificaré su forma en modo Naif, en etiquetas que conoces bien. Verás que a menudo los identificas como enemigos reales de carne y hueso (y eso los hace poderosos ante ti), los vuelve en tu incapacitadores, no obstante, no son reales. No crees que es real porque lo ves en tu vida. Lo haces real y lo ves en tu vida porque lo crees. No hay nada en tu vida que tenga fuerza si tu no le otorgas ese poder. Son una ilusión. MENTIRAS. Todos esos hombres grandes que miras con admiración y que parecen tener éxito real en lo que se proponen, mantienen estas voces embusteras bien a raya. Así que si no te gustan tus resultados, o deseas resultados similares a los de tus líderes, por la cuenta que te tienen tendrás que acallarlas.

  • 👉Los miedos/críticas/advertencias/presuposiciones son todo aquello que temes escuchar, oir, o ver manifestado en tu vida. Son algo irreal. No existe más que en tu cabeza, pero que de temer y temer puede aparecer en tu vida.
  • 👉Las creencias aquellos juicios que emitimos en pensamiento, palabra y obra a cerca de nuestro modo de percibir el mundo, de las cosas, de nuestra realidad. Se dice que puede ser creencias capacitadoras, creencias con enfoque positivo, o, creencias que nos coartan y hacen muy pequeños. No obstante tu verdadera identidad no necesita creencias que lo capaciten sino óptica y discernimiento para reconocer el infinito potencial que ya es. (lee más en el artículo).
  • 👉La culpa es la mentira de las mentiras. El arma que perpetua manipulaciones a diario. La culpa no existe ya que es la sensación que se experimenta en base a una realidad inmersa en las polaridades de la falsa identidad. Lo bueno, lo malo, lo correcto e incorrecto… con la idea de incorrección profunda, basada en la premisa antinatural de que nuestra esencia está malograda. Si nuestra identidad es defectuosa, es necesario el pago por la existencia y esto valida una separación con la fuente de la plenitud. Para ello se requiere esfuerzo, sacrificio y el castigo para redimirse. La culpa opera con la ley causa efecto a la inversa, separando causa de efecto y haciendo de las consecuencias las causas. Mantiene una percepción de impotencia e inmovilidad y creciente. Aunar e integrar la realidad desde una nueva identidad y un espacio menta sin juicio, perspectiva comprensiva de nuestra naturaleza disuelve la culpa desde la causa origen, al comprender que el pecado no es más que una «percepción distorsionada o loca idea «en la mente. La perspectiva que cohesiona nos permite . Perdona (resignifica/libera/abre miras e incrementa nuestro nivel de comprensión/conciencia). Juzgar es no entender

 ¿En conclusión podemos transcender los miedos?

 👉Sí. Resignifica tu miedo en un desafío o aventura. Como un explorador que, no solo atiende a la delicia de la búsqueda de los tesoros que encuentra, sino para el que vivir la experiencia en sí es la mayor de las Gracias y la mejor de las vivencias. La pasión de experimentar con la confianza de que, sabiendo quién eres, cualquier prueba desentraña el discernimiento y una realidad mayor y mejor, en cuanto a profundidad, nivel de visión, belleza y milagro de lo soñado. Déjate sorprender por la vida. EL miedo a las sorpresas es nuestra proyección de desconfianza y, ésta, no es más que la confianza en hacer real en nuestra mente, la idea de «un mal que se avecina». Como ves un nuevo nivel de significado.

Atrévete a confiar, aprender, soltar aquello que no te sirve y saltar. Me parece maravillosa la idea de de agradecer la puerta que se nos abre, como portal a una dimensión donde los sueños son realidades. Ya sea lo que discernimos gracias a esos miedos que nos dan la oportunidad de obtener los recursos y tesoros que hay detrás de lo que percibimos como obstáculos, al tomar consciencia e iluminar la situación y, de todo lo que vivimos y lo hermoso vivido, Reconocer y evidencia esas manifestaciones de amor, amistad, aromas y sensaciones que se producen mientras nos damos y hemos dado a la vida por que sí. No esperando nada, sino siendo infinita abundancia de emoción y felicidad, siendo puro compartir.

👉Me parece aún más hermoso saber desapegarse amando y agradeciendo los aprendizajes que los otros nos han mediado. Parejas, amigos, compañeros, cosas, trabajos, ilusiones, proyectos, todo cabe en esta afirmación. Somos pura relación en la que aprendemos. Es hermoso ver a esos otros como tus grandes maestros, con la inocencia en sí,. Verlos como seres inocentes y parte de ti que te han mostrado importantes enseñanzas sobre tu vida y tu mismo. Descubrir cada segundo en el amor y la amistad  que no estamos solos. Libres de interpretaciones y miedos podemos solamente ser y lanzarnos sin losas. Gracias por tu tiempo.

adviento, el dvenimiento de la vida de tus sueños
Inspiración

ADVIENTO: el advenimiento de la vida de tus sueños

El adviento simboliza la llegada de la vida de tus sueños, el renacimiento a una consciencia de Poder y la apertura a una realidad de mayor poder de manifestación. En esta época reflexionamos sobre el advenimiento de la vida de tus sueños

Seguir leyendo
el poder de la claridad
Inspiración

El poder de la claridad

El poder de la claridad de visión te otorga poder de dirección y maniobra en la manifestación de una vida realizada

Seguir leyendo
sentir es sanar crealidades
Inspiración

Sentir es sanar: tomar consciencia y soltar lastre

Sentir es sanar, soltamls cargas y losas para permitirnos acceder al Poder de crear la vida planea, coherente, armoniosa y realizada que nos merecemos por derecho de existencia.

Seguir leyendo
Ejercicio de psicologia positiva Crealidades Creando Realidades
Inspiración

Ejercicio de psicología positiva

Mediante este ejercicio de psicología positiva, daremos un verdadero salto cuántico para ir del espacio del problema a la oportunidad y la resiliencia natural. Eres la fuente de tu plenitud,

Seguir leyendo
Inspiración

Tomamos consciencia a través de 3 espejos de poder: Filmoterapia, mantras y deseos

En nuestra cita abrimos perspectiva y tomamos consciencia mediante 3 espejos de Poder que ampliarán nuestro nivel de conciencia: Mantras poderosos, Lectofilmoterapia y la observación de los deseos del corazón.

Seguir leyendo
Inspiración

Ejercicio de Autocuidado: Realízate

Nuestra cita de hoy en Realízate consiste en un viaje apasionante a través del ejercicio de autocuidado. Es decir, realizamos …

Seguir leyendo

4 comentarios en “🌟Trascender el miedo: Claves y reflexión 🌟”

  1. «El miedo se basa en heridas del pasado que no están teniendo lugar en este momento más que en la mente»… Querida este artículo lo voy a leer todos los días por un buen tiempo. Excelente como siempre todo lo que escribes. Es un verdadero placer leerte mi ángel terrenal. ¡Bendiciones!

    1. Gracias a ti querida, por tu amor constante hacia mi trabajo. Gracias por tanto cariño, recuerda que aquí y ahora puedes hacer esa introspección y sentir esa intensidad hasta que se evapore y deshaga. Hasta que veas que aquí y ahora esto no está y puedes soltarlo para seguir ligera brillante

  2. Qué gran post como siempre. Considero que el ser humano nace con la barrera de que es el miedo a fracasar lo que nos limita en muchos sentidos y hay veces que renunciamos a lograr nuestros objetivos (de la naturaleza que sean) por tal de no soportar el miedo y la idea al fracaso. Es necesario liberarse del mismo como bien dices para avanzar dando pasos sobreseguros y sintiéndonos bien con lo que estamos haciendo. A veces no es fácil pero controlar nuestras fustraciones mentales innecesarias ya podria ser un gran paso. Gracias Raquel. Tus post nos ispiran a muchos de nosotros

    1. El fracaso es sólo una limitación más, en realidad es la oportunidad de comenzar algo con más inteligencia y ajustarlo. Gracias a ti Lourdes por estar siempre. Estos últimos artículos son aadelantos de que será la tercera parte de mi libro, me alegra pensar que pueden aportar algo. Muchos de ellos son fruto de dudas que asaltan en mis sesiones con personas. Intento plasmar con todo mi amor respuestas que puedan arrojar luz para que todos seamos conscientes de que somos la totalidad la fuerza la luz y el camino para llegar a donde tenemos que llegar. Un propósito que solo puedes hacer tú. Feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe los tips diarios que van a elevar tu vida

Newsletter Realízate