🌟 Barri Gotic: Restautantes🌟

★El Gotic es uno de los barrios más carismáticos y especiales de la ciudad de Barcelona. La clave para comprender su aparición, en él se encuentran los resquicios medievales, las ruinas de Barcino, las antiguas juderías y el germen de lo que hoy es Barcelona.

En esta ocasión, en lugar de hacer una gran reseña, me ha parecido útil ofrecerte unas ideas sencillas y rápidas, para que si estás por el barrio, puedas elegir de un solo vistazo dónde deseas ir a tomar algo.

Espero que te resulte de utilidad. Puedes acceder a muchas otras reseñas de lugares de manera más amplia en las Guías por barrios y temáticas. En ellas encontraras los datos sencillos de los locales, vídeos, rutas y experiencias. ¿Vemos las ideas?

 🍵 Salterio 🍵

🍵Zona c/ Sant Domenec del Call,4, Barcelona

🎆Tipo Tarde-Noche, desde meriendas con tés y batidos, comida, cenas de picoteo mediterráneo. Especialidad el Sardo.📝

💖Perfecto si deseas paz, tranquilidad, descanso, para una charla amena, intimidad, buen té de menta fresca, un sardo de manzana con sésamo y miel, o un exquisito café turco. Atención especial a cómo lo preparan.

🚱No encontrarás Salterio no es un lugar amplio, luminoso, con terraza. No es un lugar cool, de estilo nórdico, amplias paredes y minimalista. Ahí reside su encanto. Es un lugar para ir sin prisas, un lugar acogedor e íntimo, escondido. Cálido y especial. No se trata de un local actual con amplia carta y surtido de comidas. Allí podrás degustas espectaculares sardos dulces y salados, y algún bocadito más, de cocina mediterránea.

Cotillea más aquí, podrás ver todo el local y decidir si te gusta.

guia de barcelona que hacer en barcelona fit bar barceloneta crealidades barceloneando meriendas barcelona

🌲 Bar del Pi 🌲

🍭Zona Gotic, L3, Liceu/ L4, Jaume I
🍻Localización Pça. St. Josep Oriol, 08002 Barcelona
🍷Tipo Copas, cócteles, cafés, tapas, bocadillos, comida, vinos, zumos, horchatas, croissanes, meriendas, histórico  (S.XVIII)
⌚Horarios M-V: 9:00-23:00 S:10:00-23:00 D y Festivos: 10:00-22:00 L:Cerrado
👌Adecuado para: Amantes de las tapas caseras, meriendas, ambiente bohemio en casco histórico, modernista, con historia propia, tertulias, lectura, dejarse llevar. No encontrarás: minimalismo chic, diseño, etiqueta, ambiente, comidas pretenciosas o étnicas.

Tienes a tu disposición la historia del lugar aquí.

st felip neri, barcelona, gotic, gotico, montjuic,call major

🍔 Bacoa 🍔

🍔¿Qué?: Unas de las mejores hamburguesas gourmet de Barcelona, sino las mejores. Opciones Vegano y Gran Vegano aptas para todos los gustos y tipos de alimentación. Conscientes, de óptima calidad, hechas a mano y con la mejor materia prima. Todo en Bacoa es customizable con sus distintos añadidos caseros, como salsas y complementos. Esto no es Fast Food, esto es Fast Good.

★Cuándo: (L-D 12:00-2:00)

★Dónde:  Ferran: Carrer de Ferran, 10, 08002 Barcelona

🍔¿Para quién? Para los amantes de comer bien. Es abundante, delicioso y de primera calidad. Es posible que tenga poca variedad en cuanto a diferentes tipos o cartas de bebidas, pero no es su política. No encontrarás abundantes cartas de vinos o de cervezas. No obstante sí encontrarás abundantes variantes gastronómicas, esto no es una simple hamburguesa. Además su clásica tiene un sabor excelente por sí misma.

¿No te decides? Mira la experiencia y decide si te gusta. Más info aquí.

🍔 Milk 🍔

🍔¿Qué?: Un clásico pionero del Brunch en la ciudad desde 2005. Su hermosa decoración  estudiada por genios del sector, al igual que su hermano Marmalade no te dejará indiferente. En un ambiente original, chic, coqueto, íntimo, provisto de decoración elegante, se ha hecho eco, por su originalidad, y la calidad de su servicio y sus productos.

★Cuándo: Lunes a viernes de 9 a 2:oo h.  Brunch/Almuerzo cada día de 09.00 a 16.30 h. Cena de 19.00 a 24.00 h.

★Dónde: c/ Gignas, 21,08002, Barcelona.

🍔¿Para quién? Para los amantes de comer bien. Es abundante, delicioso y de primera calidad. Escondido en esa oscura calle, parece sencillo pasar por alto el Milk, si no fuera por una pizarra con algunas de sus especialidades.  Encontrarás un local de estética muy cuidada, a base de mesitas, lamparas de araña, velas, cojines confeccionados a mano, al igual que sus sofás, o paredes de papel pintado de la diseñadora de los 50 Florence Broadhurst.

Se trata de un lugar perfecto para cualquier hora del día, otro de esos puntos de encuentro de distintos sectores de la sociedad que buscan una copa o poder ingerir un delicioso Brunch como toca, a base de huevos Benedict y zumo, con pancakes y tostadas, entre otros. Si eres de brunch o de toques íntimos y cuidados, puede que sea uno de tus lugares.

qué hacer en el gòtic born gotic barcelona plaça del rey plaza del rei

🍝 La Cuina de la Mama 🍝

🍝¿Qué?: Restaurantes de comida homemade argentina. Casero, hecho al punto, rápido y equipo con trato cercano y muy amable. Atmósfera con toque vintage, estilo Italiano argentino. Mantelitos de cuadros, carteles en honor al pasado. Todo muy especial y adorable. Tienen opción de comida take away. Amiten pedidos. Precios muy competitivos.

⌚¿Cuándo? Lunes a domingo de 9:00- 23:30

📫¿Dónde? Gignas 13, 08002 Barcelona

 

🎎¿Para quién? Para los amantes de la bueno, el sabor auténtico, lo de casa y lo de siempre. El concepto de comida tradicional. Las empanadillas deliciosas y la pasta casera. Bueno, bonito barato. Un local muy chiquitín que hace las delicias de aquellos que lo visitan. Un rinconcito del gótico, en una zona muy ajetreada, en la que comer bien y a buen precio. Encantador, amable y acogedor. Si te gustan los lugares así, este es el tuyo. No encontrarás grandes espacios, ni comidas pretenciosas.

Míralo tú mismo aquí.

🏮 Ramen Shop 🏮

🏮¿Qué?:  Auténticos fideos japoneses en el auténtico ramen de Japón, sabor, combinaciones, estilos regionales y variedad para veganos y vegetarianos inmersas en el barrio gótico de Barcelona.

⌚¿Cuándo? Lunes a sábados de 13:30-15:30 y 20:30-23:30, aceptan reservas.

🎯¿Dónde?  C/D’en Gignàs 3, 08002, Barri Gotic, Barcelona (Próximo a la calle Avignò)

🎎Para quién? Para los amantes de los caldos y los fideos con sabores intensos, de las mezclas y de las gyozas muy sabrosas. Además del estilo del Noodel más tradicional

Te cuento toda la experiencia y te explico cositas sobre las clases de Ramen para que sepas elegir el tuyo, aquí.

🌹 Sub Rosa 🌹

🌹Qué? Aires del pasado ocultos en el corazón del Gótico, deliciosos cócteles en un ambiente de esplendor arcaico y decadente, tranquilidad en medio de la aglomeración. Interesante carta de coctelería basada en zumo de fruta fresca.

⌚¿Cuándo? 18:30-2:30

🎯¿Dónde? Carrer d’en Rauric, 23, 08002 Barcelona

💏Para quién?  Sub Rosa es para aquellos con corazón perdido en otra época y en el romanticismo, amantes de los momentos de calidad y el buen ambiente o para todos los que deseen pasar un buen ratito. Abstenerse personas que deseen terraza, vistas, locales de amplitud, abiertos, minimalistas.

🌹  Alcoba Azul 🌹 

🌹 Encontrarás: Tostas deliciosas y exóticas, tapitas y ensaladas. Un lugar más que mágico. Íntimo, de manera, tenue. Uno de mis favoritos sin duda. Siempre lleno de gente jovial, amable y alegre. Una pequeña gran familia.

🌹 Dónde: Calle Sant Domeneq del Call, 14

Se encuentra situado en medio del Call Mayor, en la que era la calle de la Sinagoga mayor en época judía. Actualmente Sant Domenc del Call. Una de las zonas más estupendas de tés y cafés de toda la ciudad, como el Caj Chai, el Salterio o el Satan’s Café.

 🌹 Cuándo: Domingo a jueves 18 a 2:00 h, Viernes y sábado 18 a 2:30h 

🌹 Café Babel 🌹

 

🌹 Dónde: (Esquina de Plaça dels Traginers) Carrer del Correu Vell, 14

🌹 Qué: microbar encantador de piedra y madera con terraza. Uno de mis lugares secretos favoritos de siempre, lo encontrarás detrás del hermoso edificio de Correos del puerto.

🌹 Cuándo: Abierto de 9:00 a 2:00 todos los días, viernes y sábados hasta las 3:00

🌹 Perfecto para: Copas nocturnas en un ambiente íntimo privado y sugerente. No encontrarás un ambiente chic. Es un rincón encantador, minúsculo, con vetanas a la Plaça dels Traginers. Su terraza está pegada a la antigua muralla de la ciudad. En el lugar es posible picotear y comer.

👼 Caelum 👼

👼¿Qué?: Adecuado para gourmets, ambiente íntimo y relajante, cuidado. Meriendas, para amantes de los dulces, histórico, compras delicatesen reposteras, una cripta increíblemente mágica, contadas actuaciones.

⌚¿Cuándo? De lunes a jueves de 10:30-20:30h. Viernes y sábado de 11-23h. Domingo de 11:30-21h. La cripta cierra los lunes y abre de tardes.

🎯¿Dónde?  c/ De la Palla,8, 08002, Barcelona Barrio Gótico.

👪Para quién? Para cualquier persona que disfrute de los productos de calidad. No encontrarás ambiente urbanita, bullicio, ni dulces que no sean deliciosos.

Te cuento todos sus secretos con fotos aquí

🍭 Café d’Estiu 🍭

🍭Localización C/Plaça Sant Iu, 5, (Museu Frederic Marés),08002 Barcelona

🎦Tipo Terraza histórica en el corazón del Gótico. Descanso, lectura, cafés, tapas, desayunos, meriendas, picoteo sencillo.

⌚Horario general. Lunes cerrado, M-D: 10:00-22:00. Abierto des de finales de Marzo a mitades de Octubre. Los horarios pueden cambiar según la època. Consultar antes en su web.

💭Adecuado para: Encontrar un remanso de paz, tranquilidad en el gótico, leer, escribir, charlar, refrescarse del calor, desayunos de una fresca mañana, día de museos. Ambiente informal pero muy cuidado.

🔬No encontrarás: Comidas muy preparadas, música y fiesta, un espacio abierto 365 días, espacio cubierto, bullicio

Si quieres saber más, info y fotos aquí

templo augusto barcino barcelona gotic

🏮 Bun Bo Vietnam 🏮

🏮¿Qué? Restaurante vietnamita en Barcelona, perteneciente al grupo de restaurantes La Rosa, Rosa Negra. Color y farolillos, muñecos y rick show en una estacia donde encontrarás comida como: pho y noodels, arroz glutinoso con coco, entrecots, rollitos de primavera y mucho más. Todo el sabor tradicional, el colorido y lo exótico de la comida asiática, a un paso de ti, en el barrio gótico de Barcelona.

⌚¿Cuándo? Abierto 12h a 00h (01h Viernes y Sabado)

🎯¿Dónde? Calle Sagristans, 3, 08002 Barcelona📞

🎎¿Para quién? Para aquellas personas amantes de la cocina vietnamita o asiática, los lugares llenos de color y alegría o platos como el pho. Si como a mí te gusta el pho, la sopa tradicional de Vietnam, recomiendo este encarecidamente. Platos muy sabrosos, excelente relación calidad precio. Para grupos o en petit comité es posible disfrutar de este restaurante con terraza, ante el famoso mural del beso y la catedral de Barcelona. Un lugar frecuentado pero tranquilo en el que también pueden comer los más tradicionales, para ellos recomiendo el entrecot.

 

🌹 Las cuevas del sorte 🌹

 

🌹 Dónde: c/ Ginás, n2, 08002 Barcelona

🌹 Qué: coctelería, Aperitivo nocturno Tarde/noche

🌹 Cuándo: Lunes a jueves de 19 a 2:30 h, martes cerrado, Viernes y sábado de 19 a 3:00, Domingos de 19 a 24h

🌹 Perfecto para: Copas nocturnas en un ambiente íntimo privado y sugerente. No encontrarás un ambiente chic, es un antro en el que puedes perderte en su piso inferior, pero es un buen lugar para tomar una copa entre amigos.

🌹 ¿Curiosidades del nombre y el lugar? se trata de un local en el que te servirán una carta a modo de posavasos, con tu cerveza o tu cóctel, ya que dicen que al final del trago, uno se puede encontrar cara a cara con su suerte. De hecho el nombre del establecimiento se refiere a antiguos métodos de adivinación e interpretación de la realidad según los textos. ¿lo dejas al azar, lo echas a suerte?