⚓ Restaurantes Barceloneta ⚓

★La Barceloneta es uno de los barrios más carismáticos y especiales de la ciudad de Barcelona. Se trata del barrio marinero, ubicado en la antigua isla de Maians. La Barceloneta ha sido barrio de pescadores, de obreros, fraternidades y cooperativas durante su historia, pero también de piratas y contrabandistas en siglos lejanos. La península de la Barceloneta es para aquellos que la habitan algo así como un pueblo o una república independiente.

En esta ocasión, en lugar de hacer una gran reseña, me ha parecido útil ofrecerte unas ideas sencillas y rápidas, para que si estás por el barrio, puedas elegir de un solo vistazo dónde deseas ir a tomar algo.

Espero que te resulte de utilidad. Además puedes seguir las guías de curiosidades e historia de este lugar y otros distritos, las Guías por barrios y temáticas. En ellas encontraras los datos sencillos de los locales, vídeos, rutas y experiencias. ¿Vemos las ideas?

★Qué: 🌊 La Fresca 🌊

★Cuándo: Todos los días 11:00-24:00

★Dónde: En Calle Maquinista, número 8.

🌊La fresca: Porque son, simplemente geniales y, muestran el espíritu del ambiente del barrio con un toque renovado. Tipo de local para tomar bocatas gourmet, burguers, vinos, platos, ensaladas de cous cous y tomate raff, tapas, helado de mojito, crema catalana, cervezas, copas y mucho más.

Pertenece al tradicional y prestigioso grupo de restaurantes Ramonet, de Can Ramonet. Los productos son de alta calidad: platos deliciosos con un punto innovador, jovial y alegre. Gente amable y sonriente, buen rollo, y menús deliciosos. Un acierto siempre. Más info aquí

fiestas de gracia barcelona

★Qué: 🌊 El Jai-ca 🌊

★Cuándo: Diversos horarios según el local. Original Lunes cerrado. 9-23:30, domingos 22:30 

★Dónde:En la calle Ginebra, números 13-9.

 El Jai-ca, no es la esencia de la calle Ginebra, es la calle Ginebra en sí misma. Estoy segura de que, un día, prácticamente toda la calle Ginebra será un gran y alegre Jai-ca. Si, hace años escribía acerca de sus tapas y ambiente, hoy en día, con tres locales adheridos y contiguos, certifico que es un lugar por el que es imprescindible pasar y juzgar. Especialmente en la festividad de coros. Si te gustan las risas, las terrazas en callejuelas, las cervecitas post playas y el domingueo, tienes que ir al Jai-ca.

guia de barcelona que hacer en barcelona fit bar barceloneta crealidades barceloneando meriendas barcelona

Qué: 🍹 Café de los Angelitos 🍹

★Cuándo: Lunes a domingo de 17/18:00 a 3:00

★Dónde:  C/Almirall de Cervera 26, Barcelona

🍹Un clásico donde los haya, el Café de los Angelitos es un lugar en que tomar cócteles o café acompañados de un ambiente de lo más sugerente y evocador. El local es una oda al Café de los Angelitos fundado en Buenos Aires (Argentina )en 1917.

El café organiza sesiones de música en vivo, djs y otros eventos según la época. Es un lugar agradable, tranquilo en el además podrás picotear, mientras disfrutas de un ambiente agradable.

el replamercat barceloneta

Qué: 🍹 Rumbaroll 🍹

★Cuándo:  Cada día excepto domingos y festivos de 9:00 a 20:30

★Dónde:   Carrer de la Maquinista, 6, 08003 Barcelona

🍹Buena comida y mejor ambiente. Puedes decidir comer allí o hacer un Take away. Los platos son Home made, el precio excelente y amplias las opciones de estos rumberos que supieron reformar el tradicional comercio familiar de ropa, en un restaurante delicioso.

Opciones vegetarianas, fideos orientales, ensaladas, bacalao, platos más elaborados, bocatas y rolls. Muchas opciones y diferentes menús. Las colas hablan y ellos tampoco se quedan cortos. Muy recomendable. Si te decides a pasar, no es apto para grupos, dispone de un par o tres de mesitas, pero siempre puedes hacer una improvisada comida en la playa…

açai barcelona locales barceloneta, restaurantes barceloneta bares barceloneta barceloneando fit bar barceloneta sant miquel plaça de la barceloneta crealidades yummy healthy

★Qué: La Roseta

🍪¿Cuándo? De lunes a Domingo 8:30- 19:00

🍪¿Dónde? carrer de Meer 37, 08003, Barcelona

🍪¿Para quién? sólo amantes de las cosas pequeñitas, económicas, la pasión, el saber hacer y lo realmente adorable. Desayunos, meriendas y almuerzos a base de bocatas y sandwiches, son algunas opciones. Por muy cursi que pueda sonar: muy cute, muy cuki, muy mono, muy auténtico.

🍪Para saber más: Es un coqueto y minúsculo local que abrió en de 2015 y desde su apertura me robó el corazón. Encontrarás zumitos, pasteles, cronuts, carrotcake, cheesecake (receta de la abuela) y un sinfín de cositas dulces en un ambiente muy íntimo y agradable.

Es un local ideal para pasear y charlar con tus amigos, o merendar y desayunar antes de un buen paseo por la playa o un chapuzón. la filosofía de este local me parece estupenda: mucho amor, mucha pasión y pasteles ricos hechos a diario. Un remanso de paz regentado por una emprendedora joven y con muchas ganas. No telo pierdas

la fraternitat

🍔 Bacoa🍔

🍔 Cuándo: L-D 12:00-1:00

🍔 Dónde:Carrer del Judici, 15, 08003 Barcelona,

🍔¿Qué?: Unas de las mejores hamburguesas gourmet de Barcelona, sino las mejores. Opciones Vegano y Gran Vegano aptas para todos los gustos y tipos de alimentación. Conscientes, de óptima calidad, hechas a mano y con la mejor materia prima. Todo en Bacoa es customizable con sus distintos añadidos caseros, como salsas y complementos. Esto no es Fast Food, esto es Fast Good.

Qué: Surf House

★Cuándo: Horarios diversos confirmar aquí.

★Dónde: Carrer l’Almirall Aixada, 22, 08003 Barcelona

En las tardes de verano podrás disfrutar de su tranquila y especial terracita frente a la playa. Sus productos son de muy buena calidad. Ofrecen agua de coco natural directa en el coco, algo que yo particularmente considero esencial, cócteles, batidos, zumos, hamburguesas y platos veggies, Bagels, tacos, açai, Avocato toast (lo que viene siendo la tan de moda tostada de aguacate), ensaladas…
Se nota ese ambiente californiano en el lugar. La cocina es non stop, disponen de tienda, organizan actividades y también tienen caravana Surf House para eventos, se nota que está hecho para una playa que en verano nunca duerme.

🍔 Brunch & Cake by the sea 🍔

🍔 Cuándo: L-D9 a 21:30

🍔 Dónde: Passeig de Joan de Borbó, 5, 08003 Barcelona

🍔¿Qué?: Gourmet, healthy, smoothies, burguers, cakes. Desde que eran esa pequeña cupkerie a la que íbamos religiosamente los domingos a desayunar, la cosa ha crecido y se ha convertido en todo un imperio.

Los viajes, el mundo cosmopolita, han creado y reinventado el mundo de lo dulce y lo salado, la cocina non stop se ha fusionado con un no parar de posibilidades que nada compiten con lo saludable. Llegaron al barrio de una manera veloz, un día veías unas alpacas y sillas en un rincón y al día siguiente estaba todo listo para la gran apertura.

Era una apuesta segura, estos bruncheros ya tienen sus dominios en el barrio marinero, que hoy en día se está volviendo el barrio Surfer. Bueno, Bonito y, como llevamos viendo desde hace años, funciona.

★Qué: 🍰 Fit Bar 🍰

🍓¿Qué?: Desayunos, snaks y meriendas saludables, de calidad, con aportes vitamínicos y nutricionales. La combinación exquisita de sabor y salud. Ideal para apostar por las meriendas sin remordimientos: ricas y sanotas. Un lugar en el que encontrar tu helado Vegano y tu Açai con topings a un precio razonable. Toda la experiencia y fotos aquí.

¿Cuándo? Lunes a domingo 10:00-23:00

🎯¿Dónde?  C/ Sant Miquel 41 bis baixos, 08003 Barcelona

💏¿Para quién? Para la gente que aprecia las meriendas, desayunos y snaks healthy llenos de superalimentos. Una explosión de sabor, color y texturas novedosas y saludables. Opciones saludables y buenas meriendas y desayunos veganos. Especialidad en Açai y superfoods, zumos y smoothies naturales, helados veganos y productos de alto nivel nutricional. Yummy, YummyNo encntrarás espacio para grupos. Es un lugar take away, de paso. Una buena opción mientras paseas de camino a la playa.

Absenta barceloneta barcelona

Qué: 🍶 Absenta Bar 🍶

🍬Qué: Ese lugar con tinta bohemia y bucanera a la par. Cócteles, cervezas, terraceo o local histórico. Bocadillos o cafés. Eclecticismo por un tubo. El hogar del nostálgico, del que busca un rincón en el que guarecerse del tiempo y el país de nunca jamás del hada verde.

🍭Dónde: Carrer Sant Carles 36, 08008,Barcelona

Cuándo: Abierto de domingo a jueves de: 11:00- 2:00, viernes y sábado: 11:00-3:00

🚭No encontrarás: Un lugar chic y minimalista o actual. Absenta es un bar bohemio e histórico. Es la conjunción que surge cuando el mundo de piratas se mezcla con Montmartre. No es un lugar  con tintes nórdicos o grandes espacios, sino un islote carismático dentro del un barrio carismático. Toda la experiencia e historia desde 1897 aquí.

festes de gracia, fiestas de gracia

Qué: 🍹 L’òstia 🍹

★Cuándo: Lunes a domingo de 10:00 a 23:30

★Dónde:   Plaça de la Barceloneta, 1, 08003 Barcelona

🍹Se llama L’òstia por por ser uno de los nombres oficiales de la Barceloneta. Se trata de una hermoso bar con terraza en la Plaza más relevante del barrio.

Al lado de la Iglesia de Sant Miquel del port y como si dela plaça de la Vila se tratase, se encuentra este bar restaurante tan chulo, en la que desayunar, comer, cafetear o beber unos vinos y cervezas. Muy buen producto a un precio medio y un gran servicio, trato y ambiente.

🍔 Makamaka Beach Burger café 🍔

🍔 Cuándo: L-D 10 a 2:30

🍔 Dónde:  Passeig de Joan de Borbó, 76, 08039 Barcelona

🍔¿Qué? Lo que parece una especie de chiringuito próximo a la Plaça del Mar y la playa de San Sebastián de la Barceloneta, no lo es tanto. Música, patatas deliciosas, hamburguesas deliciosas, bien ambiente, estilo relajado, decoración colorida y alergre. Aquello que muchos podrían definir como #GoodVibes está aquí, si no fuera por las aglomeraciones de los fines de semana o algunos días puntuales. Opciones vegetarianas, cócteles, batidos, humus, entrantes y cómo no, las patatas harán las delicias de los asistentes. ¿Te parece una buena opción?