QUÉ HACER EN LA MERCÈ 2016

★Las fiestas de la Mercè 2016 han llegado a la ciudad. No podía dejar pasar esta oportunidad, para revisar el cartel de fantásticos eventos creados para las fiestas y comentar mis favoritos. Hoy quiero dejarte una selección de algunos planes que hacer en la Merce.

Además te incluyo varias sorpresas más: Una guía muy especial: mi Guía de Barcelona, para que busques los planes que más te apetezcan y sepas donde comer  o merendar: Bueno, Bonito y Barato. Esta guía vale tanto para la Mercé, como para conocer Barcelona al detalle. Lista para que no pienses y sólo disfrutes.

También he preparado artículos de curiosidades, historia de las fiestas y lugares emblemáticos para que disfrutes más de estos días tan especiales. Un beso muy fuerte y Feliz Mercè 2016.

★Qué: Concierto de Love of Lesbian

★Cuándo: V23 a las 23:30

★Dónde: Playa de Bogatell

Para todos los fans del grupo, un momento en el que viajar a lomos del Poeta Halley (su nuevo disco) y perdernos en algunos de sus clásicos. Estoy segura de que volverán a desmontar nuestro almacén de sueños.

★Qué: Efímer: La gran tempesta

★Cuándo: S24 y D25 a las 13:15  18:00

★Dónde: Antiga Fábrica Damm

Una emocionante experiencia, no sólo por pasar por las inmediaciones de la Fábrica de Estrella Dam, sino por poder entrar en la burbuja dónde serás testigo de una tormenta salvaje de confeti. ¿Puede ser más sugerente?

carmel, crealidades, creando realidades, Paisajes de Barcelona, rincones de barcelona

Qué: Concierto de The Goon Sax

★Cuándo: S24 a las 17:15

★Dónde:  Antiga Fàbrica Damm

Un concierto del grupo de indie pop de Brisbane compuesto por tres muchachos que pretenden amenizar el ambiente de la Fábrica Damm y sus múltiples eventos y actividades en la Mercè. Si te va el rollo Indie seguro que te gustará esta cita con ellos saboreando tu estrella.

Qué: Diada Castellera

★Cuándo: S24, 12:30 y D25, 11:30

★Dónde:  Plaça San Jaume

Un espectáculo compuesto por todas las collas de la ciudad de Barcelona (sábado) y el domingo se abren cita Minyons de Terrassa, Joves de Vall y Castellers de Barcelona. Toda una baza de grandes collas castelleras. Aquellos que amen la tradición catalana ya saben el lugar de la cita. No pueden faltar.

Qué: Pirotecnia y Piromusical de la Mercè

★Cuándo: Pirotecnia: V23, S25. Piromusical: D25. Todos estos eventos a las 22:00

★Dónde:  Pirotecnia en la Playa de la Barceloneta, Piromusical en jardines María Cristina (Plaza España)

Un espectáculo cuya fama lo ha convertido ya en tradición. Una costumbre entre Barceloneses acudir a la Fuente Mágica, o sentarse a la vera del mar a disfrutar de sus fabulosos espectáculos de fuegos artificiales. Este año París, Bowie y Prince se recordarán en el espectáculo piromusical.

que hacer en la merce

★Qué: París en el cine

★Cuándo: del 22 al 25 a las 12:00 y a las 20:00

★Dónde: Cine Verdi (Actividad no gratuita: 3,90 euros)

El invitado de honor de la Mercè 2016 será París. Cómo no, los cines más queridos de Gracia se han unido a estas fiestas para rendir homenaje a la delicatesen del séptimo arte Francés: Madame Marguerite, Una mujer en París…

★Qué: Colorama

★Cuándo: Del 22 al 25 horario variable según los días, aprox. de 21:45 a 23:45  (Cada media hora)

★Dónde: Fachada del Ayuntamiento de Barcelona

Cada año el comité de Fiestas y el Ayuntamiento intenta sorprendernos con un espectáculo audiovisial fuera de serie. ¿serán capaces de dejarnos boquiabiertos esta vez? El pueblo de Barcelona ha visto hasta palomitas de maíz y huevos en la fachada de su edificio de Gobernación. Asombroso.

la mercè barcelona

Qué: Correfoc y previo Cercavila Infantil

★Cuándo: D25,  18:30 para niños 20:30 para adultos

★Dónde:  Recorrido desde la Plaça Antonio López por Via Laietana.

Una Festa Major tampoco podría existir sin la tradición de fuego y Diables existente en Catalunya. Un espectacular momento emotivo, mágico, tradicional y siempre sorprendente. Un show en la calle que se ha de vivir y no explicar. También disponible para los más pequeños de la casa, adaptado para su seguridad.

Qué: Sagrada familia, Palau Güell y otros GRATIS

★Cuándo: Sagrada Familia 23, 24 y 25. Los demás sujetos a diversos horarios. Consultar horarios aquí.

★Dónde: Diversas ubicaciones.

Es tu oportunidad para ver de modo gratuito muchas joyas de la corona de Barcelona. Puedes optar por La Sagrada Familia, el hospital Sant Pau, el Palau Güell… Para la Sagrada Familia puedes ir viernes 23, sábado 24, domingo 25, de 16 a 20, entradas disponibles desde el día 19 a las 10h, link directo aquí. Corre que vuelan.

★Qué: Retouramont

★Cuándo: S24 y D25 a las 13:15 y 18:00

★Dónde: Castillo de Montjuic

La delicadeza inunda la escalada con coreografías verticales sobre el castillo.  Las cuerdas y arneses adquieren el concepto de arte en movimiento de manos de este equipo sublime.  Un espectáculo artístico, audiovisual y de excelente danza.

sils cake

Qué: Seguici de la Mercè

★Cuándo: S24 a las 12:00

★Dónde: Plaça de la Mercè a la Plaça Sant Jaume

No puedes estar ante una Festa Major Catalana sin un buen Cercavila con Gegants, Capgrossos, Castellers, música tradicional y Bestiari . Aquí está tu cita con el ambiente más auténtico de la fiesta. Definitivamente esto nunca está demasiado visto y siempre te llena de orgullo. Prueba a ver.

Qué: Orquesta y coro del Gran Teatre del Lliceu

★Cuándo: D25 a las 20:00

★Dónde:  Moll de la Fusta

Se trata de una oportunidad de ver en acción las operas más famosas de todos los tiempos y de los más importantes compositores de la historia, como Mozart. Todo ello de la mano de la orquesta sinfónica  dirigida por Josep Pons.

Qué: Els Músics de drap

★Cuándo: S24 y D25 a las 20:00

★Dónde:  Palauet Albèniz: Avinguda de l’Estadi ( al lado del Estadio Olímpico).

Un espectáculo familiar capaz de robarnos el corazón: sonidos, música y poemas a través de unos adorables y sensitivos músicos de trapo. Arte en movimiento para todas las edades.

la ciutadella saturno park crealidades barcelona