🌟 El Born Restaurantes 🌟

★El Born es uno de los barrios más auténticos e históricos de la ciudad de Barcelona. Es en realidad nos estamos refiriendo al antiguo barrio de La ribera y el antiguo Born, un barrio medieval lleno de palacios de la alta burguesía, de oficios y de historias de Justas.

En esta ocasión, en lugar de hacer una gran reseña, me ha parecido útil ofrecerte unas ideas sencillas y rápidas, para que si estás por el barrio, puedas elegir de un solo vistazo dónde deseas ir a tomar algo.

Espero que te resulte de utilidad. Puedes acceder a muchas otras reseñas de lugares de manera más amplia en las Guías por barrios y temáticas. En ellas encontraras los datos sencillos de los locales, vídeos, rutas y experiencias. ¿Vemos las ideas?

★Qué: ☕ El Bar del Convent 

 

👪¿Qué?: Mucho más que una espectacular terraza bar enclaustrada en el medio del Born. Un centro de actividades sostenibles y un bar en el que prima la comida de calidad basada en la dieta mediterránea más saludable. Bueno, bonito, barato.

¿Cuándo? Martes a jueves de 10 a 21h, Viernes y sábados de 10 a 22h, Domingo y lunes cerrado, Agosto y  festivos cerrado. 

🎯¿Dónde? PL. de L’Academia s/n – C/Comerç 36 – 08003, Born, Barcelona

★Qué: 🍞 300 del Born 🍞

★Cuándo: .Martes a domingo de 10:00 a 24:00

★Dónde: El Born Centre Cultural i de Memòria, Mercat del Born, Plaça Comercial, 12, 08003 Barcelona

🍳Un buen punto de relevancia gastronómica, el restaurante 300, en honor a la batalla y a la historia se encuentra en el recinto del CCB o Mercat del Born.

🍳Aparece de la mano de la casa de cervezas barcelonina Moritz, y del chef Jordi Vilá. Cuenta con amplio surtido de tapas y platos de la cocina histórica tradicional catalana, con un punto de originalidad en sus creaciones.

guia de barcelona que hacer en barcelona fit bar barceloneta crealidades barceloneando meriendas barcelona

Qué: Picnic

★Cuándo: .Lunes a Viernes mediodia 13:00 – 16:00
Martes a Sabado noche 20:00 – 00:30 (Cocktails hasta las 2:00)
Sabado y Domingo brunch 11:30 – 17:00
Cerrado domingo y lunes noche.

★Dónde: Puedes visitarlos en Carrer del Comerç, 1, Barcelona 08003.

Picnik: Si quieres algo ecléctico pero muy mono, puedes ir a un local más abierto, es el Picnic. Una esquinita deliciosa con un equipazo de baristas, cockteleros, cocineros con gran conocimiento de gastronomía mundial.  Brunch y platos diversos con opciones vegetarianas. Jaime y Tara se encargan de que todo marche sobre ruedas. 

parlament de catalunya barcelona la ciutadella born la ribera ciutadella park

Qué: Le Cucine de Mandarosso

★Cuándo: Martes – Sábado 13:30 h-01 h. Domingo 13:30 h-17 h & 20h-24 h. Lunes cerrado

★Dónde: Puedes visitarlos concretamente en Carrer de Verdaguer i Callís, 4, 08003 Barcelona.

Le Cucine de Mandarosso: Si lo que te gusta es la intimidad y la comida Italiana, en el Born también puedes encontrar este pequeño rincón. Aquí, un estudiante de arte italiano da rienda suelta a las tradicionales recetas de su bisabuela, ganándose los paladares y estómagos de los fieles adeptos a su cocina tradicional. Al lado del maravilloso Antic Teatre, se encuentra este rincón de la veccia Italia. Para dejarte llevar por sus productos selectos, contundentes platos y dulces postres. También disponen de tienda de productos selectos y pasteles: Emporio.

borne, born, barcelona, santa maría del mar, iglesia del mar,

🍔 Bacoa 🍔

🍔 Kiosko: Av. del Marquès de l’Argentera, 1, 08003 Barcelona, (L-D 13:00-1:00)

🍔 Little Bacoa: Carrer de Colomines, 2, 08003 Barcelona (J yD 13:00-23:00 y V-S 13:00-24:00)

🍔¿Qué?: Unas de las mejores hamburguesas gourmet de Barcelona, sino las mejores. Opciones Vegano y Gran Vegano aptas para todos los gustos y tipos de alimentación. Conscientes, de óptima calidad, hechas a mano y con la mejor materia prima. Todo en Bacoa es customizable con sus distintos añadidos caseros, como salsas y complementos. Esto no es Fast Food, esto es Fast Good

🍖 Bormouth 🍖

 

🍻¿Qué?: Local de tapas y vernouth en el corazón del barrio del Born. Puedes acceder por su mini terraza frente al maravilloso museo arqueológico, el Mercat del Born. También dispone de otro acceso por el carrer rec. Un lugar en el que el vermú y las tapas son de calidad. Distintos espacios con un toque rústico y tradicional, pero cuidado y renovado. Las tapas de siempre adquieren un sabor especial, con toques de adobos, miel, o salsas cuidadas y productos de primera.

🍹¿Cuándo?: Domingos a jueves 12:30-1:30. viernes y sábados 12:30-3:00

📍¿Dónde? Plaça Comercial N1, 08003 Barcelona, o, entrada por carrer Rec. Born

👫¿Para quién? Sólo o en compañía, de paseo, un stop, una parada para leer el periódico tomar algo. Para dominguear, comer un bocado, hacer la primera,  o la última. Salir a cenar, comer o a tomar algo. Para reencuentros y charlas entre amigos. Conviene reservar sus espacios para grupos con una llamada previa si se desea disponer de espacio.

🍖 Alsur café 🍖

 

🍻¿Qué?: Lo que quieras, cuando quieras. Eso dicen.Se tratan de diferentes y coquetos locales en tres ubicaciones distintas.Podrás disfrutar de tés, bebidas, espacios bonitos para grupos, brunch, menús, terraza, comidas, eventos y muchas experiencias.

Ambiente y decoración muy lograda y buen producto. Espacios multifuncionles para poder vivir distintas actividades a lo largo del día.

🍹¿Cuándo?: Domingos a jueves 12:30-1:30. viernes y sábados Palau:

Horario de apertura:

Palau. Dom y Lun de 10:00 a 01:00 ,Mar y Mie de 10:00 a 01:30,Jue de 10:00 a 02:00, Vie y Sab de 10:00 a 03:0o

Plaça Sant Cugat, Lun a Jue de 11:15 a 00:30, Vie de 11:15 a 03:00, Sab de 10:00 a 03:00, Dom de 10:00 a 00:30

📍¿Dónde? Plaça Sant Cugat 1, 08003 Barcelona y, Sant Pere Més Alt n4, 08003 Barcelona

★Qué: 🍰 Mescladis 🍰

 

👪¿Qué?Mucho más que una espectacular terraza bar en el medio del Born, un oasis que esconde un hervidero de oportunidades mezclando el aprendizaje, el sabor, las charlas, y una organización sin ánimo de lucro. Cocinas y talleres de cocina del mundo. Productos ECO y sostenibles.

¿Cuándo? Abierto todos los días, Domingo a Jueves de 10:00 a 22:00, Viernes y Sábados de 10:00 a 24:00

🎯¿Dónde?  c/Carders 35, 08003, Barcelona
👪¿Para quién? Para cualquier persona que disfrute de los productos de calidad y las terrazas bohemias con encanto. Para todos aquellos que valoren la sostenibilidad, la integración de lugareños y extranjeros, la convivencia armónica, y, cómo no, los sabores del mundo. Info y experiencia aquí

fossas de les moreres fossar de las moreras barcelona

Qué: 🍲 Elsa & Fred 🍲

★Cuándo: Sábado-Domingo 9:00-1:30, Lunes a viernes 8:00 a1:30

★Dónde:  Lo encontrarás en Carrer del Rec Comtal, 11, 08003 Barcelona.

Elsa and Fred: ¿Te gusta lo cuki y hipsteriano?, ¿Buenos bocados, estética cuidada, emplatado excelente? Si ya estás en los alrededores del Born, o cerca de Arc del Trionf, tienes a un paso platillos y platazos. Tapas, sandwiches, bravas, tacos, pastrami, desayunos y brunch en el muy popular y escondido Elsa and Fred. Las tapas regadas con muebles de madera y el cuero de sus sofás, en un ambiente íntimo.

sant agustì vell born la ribera mercat

Qué: Mosquito Tapas

★Cuándo: De Martes a domingo de 13:00h a 1:00h Lunes de 19:30h a 1:00h

★Dónde:  Está en Carrer dels Carders, 46, 08003 Barcelona.

El Mosquito: ¿Eres amante de la cocina asiática o cantonesa y de la cerveza belga? El mosquito ofrece a precios muy atractivos comida asiática deliciosa en un maridaje con una selecta carta de cervezas. Desde los dumplings de verdura al fabuloso pho ga vietnamita. No te lo pierdas si eres amante de este tipo de delicatesen. Disponen de otros locales especializados en Ramen, comida para llevar o dumplings.