🌟 Bares en Gràcia: algunas ideas rápidas🌟

★Gràcia es uno de los barrios más carismáticos y especiales de la ciudad de Barcelona. Es en realidad esa antigua Vila de Gràcia que pasó a pertenecer a la ciudad, pero en la que el sentimiento de pertenencia y el vínculo a sus callejuelas y tesoros modernistas, sigue fervorosamente vigente.

En esta ocasión, en lugar de hacer una gran reseña, me ha parecido útil ofrecerte unas ideas sencillas y rápidas, para que si estás por el barrio, puedas elegir de un solo vistazo dónde deseas ir a tomar algo.

Espero que te resulte de utilidad. Puedes acceder a muchas otras reseñas de lugares de manera más amplia en las Guías por barrios y temáticas. En ellas encontraras los datos sencillos de los locales, vídeos, rutas y experiencias. ¿Vemos las ideas?

★Qué: ☕ Café Camelia 

★Cuándo: Lunes a domigo 10:00 a 0:00

★Dónde: Verdi, 79, Barcelona.

Café camelia: En pleno meollo de Verdi, un local coqueto y muy agradable, tranquilo, con mesitas dispuestas de modo armónico, mantelitos floreados y detalles multicolor. Un local encantador para merendar con amigos o en familia, tomar un break o comer.

Podrás comer platitos como Cous-Cous o bocatas, tomar un Bionade, pastelitos o un zumo recién hecho.

★Qué: 🍞 La Ikas 🍞

★Cuándo: Lunes de 18 a 23h, martes a viernes 10 a 23h, sábado a domingo de 11 a 23h.

★Dónde:En carrer de la Perla 22, 08012 Barcelona

🍞La Ikas: Local muy chulo para ir con los niños, pero también sin ellos. Dispone de terraza interior, un patio delicioso donde tú puedes charlar con amigos y aquellas familias con hijos pueden estar tranquilos, ya que los niños jugar a sus anchas.

🍞Un local de zumos, ensaladas y batidos, bocadillos deliciosos y servicio amable y alegre. El que una vez fue Ikastola, comenzó en 2015 un nuevo camino con la calidad y la pasión de siempre.

 

guia de barcelona que hacer en barcelona fit bar barceloneta crealidades barceloneando meriendas barcelona

Qué: Toyo

★Cuándo: Martes a domingo de 13:30 a 16 y de 20:30 a 23:30. Lunes de 13:30 a 16h.

★Dónde: Calle Torrente de L’Olla, 10, 08012 Barcelona

Fabuloso sushi, ambiente y trato. Se trata de un Buffet de calidad. Precio excelente 10 euros o 15 según se trate de una comida o cena, o si es en laborable o fin de semana. Bebida no incluida en el precio

Punto a tener en cuenta: Las colas. Su calidad y su fama causa tantos adeptos que tienes que estar al abrir o esperarás largas colas para poder sentarte en cualquiera de sus dos locales anexionados.

ayuntamiento, gracia, plaça de la vila

★Qué: Sil’s Cake American Pastry

🍪¿Cuándo? De lunes a Domingo (10-20:30 aprox)

🍪¿Dónde? Carrer de l’Avenir, 45 y Carrer Torrent de l’Olla, 62, Barcelona

🍪¿Para quién? sólo amantes del verdadero arte, la comida, el único que realmente alimenta.

🍪Para saber más:Pastelería creativa, home & handmade, artesanía y obras de arte para el paladar. Disfrútalo sólo o en compañía, de paseo, para hacer un stop o una parada tentadora. No apto para degustar con charla en interior, estilo take away. Puedes pedir información de los cafés que tienen surtido de su género. Más info y fotitos por si no te queda claro en el botón.

★Qué: 🍖 Godot 🍖

★Cuándo: Bistro, Cocina Abierta todo el día, 10:00 a 1:00, laborables. De 11:00 a 2:00, fines de semana y festivos

★Dónde:  Sant Domènec 19, Barcelona. 

🍖Godot: Uno de los más encantadores es este Bistrot adorable que te puede enamorar. El ambiente es delicioso, igual que el trato y la comida: desde un desayuno o el clásico brunch, hasta zamparte un buen plato, merendar o cenar. Tienen hasta menús. Podrás comer desde patatas bravas, a carpaccio, pollo de pagés, tartar de atún o ensaladas.

🍲Desayunos dulces o salados y, si te gustan los huevos, encontrarás tantos tipos de preparaciones como antojos tengas. El local precioso y perfecto para grupos.

Pertenecen al genial grupo Kibuka, unos locales japoneses de la zona y disponen de reservados para grupos grandes, además de zona infantil. ¿Qué más se puede pedir? PD: Considera el Kibuka como otra recomendación.

 

★Qué: 🍰 Mamas’s 🍰

★Cuándo: Todos los días de 9 a 21h

★Dónde:  c/ Torrijos, 26, Barcelona 08012.

🍰Mama’s: Minúsculo local en la calle Torrijos, una de mis calles favoritas en cuanto a locales, pastelerías, bares y ambiente se refiere. Te lo recomiendo sin duda alguna.

🍰El local tiene terraza interior y sirven comida ecologica non stop a base de: Brunch, bocadillos y sandwiches muy buenos, tapitas de pimientos rellenos o alcachofas gratinadas y pastelitos. Todo ello junto con cerveza artesana de diversas regiones y una selección de tés.

sils sil's caks american pastry barcelona gràcia pasletería crealidades

Qué: 🍲Café Pages🍲

★Cuándo:  lunes a miércoles de 9:30 a 1:00, jueves y viernes 9:30 a 1:30, sábado 11:00 a 1:30 y domingos cerrados.

★Dónde: Torrent de l’Olla 27 y 

🍲Café Pages: Tapas y muy buen ambiente. Si te gusta lo tradicional estilo taberna o bar de antaño, te recomiendo que vayas al antiguo. Si te gusta ese toque renovado y retro mucho más cool, pásate por el nuevo. La comida igualmente buena en los dos.

🍲Una recomendación, si eres de buen comer, mejor pedir plato que no ir de tapitas. Las hamburguesas y en saladas están bien, pero las tapas, aunque ricas, son algo menos abundantes. El nuevo está en Torrent de l’Olla 27. El antiguo sólo a unos metros en una perpendicular.

Qué: 🍹 Le Journal 🍹

★Cuándo: Cada día de 18 a 2:30 excepto viernes y sábado 18 a 3h

★Dónde:  Carrer de Francisco Giner, 36, 08012 Barcelona.

🍹Le Journal: Piérdete entre sus cócteles, su ambiente íntimo, bohemio y destartalado y sus paredes empapeladas con periódicos. Uno de esos pequeños antros encantadores y románticos que hay que saber apreciar.

🍹Buen ambiente, trato amable y bebidas ricas ricas para dejarse llevar en la noche. Encuentra una cuevita especial entre diarios y momentos en Le Journal.